Amaru TV , libertades , sociedad , videos Martes, 3 octubre 2017

5 videos que retratan el radical cambio en las vidas de los venezolanos que llegan al Perú

Amaru TV fue uno de los primeros que le preguntó a los venezolanos a qué se dedicaban en su país antes de llegar a Lima a vender arepas, golosinas y refrescos. En este especial de «¿A qué te dedicabas en Venezuela?» mostramos los 5 videos que recogen los testimonios de los venezolanos que son la prueba viviente de los estragos que viene dejando el gobierno de Nicolás Maduro.

1. De médico traumatólogo a vendedor de arepas

Sommer Arrieche Ejerció la medicina por 7 años en Venezuela, pero eso no le alcanzaba para mantener a su familia. Vendiendo arepas, en cambio, sí. Por eso también planeó traer a su esposa y a su hijo a Lima.

2. De militar antinarcóticos a ambulante en el Jr. de la Unión

Eduardo San Mayor se pasea por las calles del centro de Lima y no para luchar contra las drogas, como lo hacía en Venezuela, sino para vender arepas bajo el eslogan de «la de la novela». Él era militar y entrenaba a los canes para detectar marihuana y cocaína.

3. De economista a vendedor en Gamarra

En Gamarra recibirán la atención más profesional por parte de los ambulantes, y lo decimos de forma literal. Amaru Tv halló a vendedores que en las tierras de Chávez eran economistas, administradores y hasta directores de instituciones del gobierno chavista.

4. De policía venezuela a ambulante expuesta al machismo

AmaruTV recorrió Jirón de la Unión y Gamarra para entrevistar a las mujeres venezolanas que trabajan en las calles. Todas coincidieron en que ser mujer, extranjera y vender en las calles es difícil en un país tan machista. Encontramos a una exintegrante de la Guardia Nacional, que es lo que en el Perú se le conoce como la Policía. Las razones de su huida te pondrán la piel de gallina. (Min, 7:35).

5.  De administrador a ambulante maltratado por los serenos

Jorman José Cedeño Díaz es el venezolano que fue maltratado por unos serenos de Huacho que intentaron quitarle las arepas que vendía informalmente. Amaru.TV halló a Jorman en la misma ciudad donde casi se queda sin mercadería y contó que, como la mayoría de sus compatriotas aquí, él también tiene una profesión: estudió Administración en el país vecino.